dijous, 11 d’abril del 2013

Els 10 secrets de la vagina



Us oferim aquest article extret del bloc la consulta del Doctor Fetiche que creiem interessant. Podeu veure el text original clicant AQUÍ

Hoy, en pleno siglo XXI, la sexualidad femenina sigue siendo terra incognita para muchas mujeres y todavía más hombres. El proceso de liberación de la mujer y su equiparación social y cultural con el hombre que se ha dado en Occidente ha hecho que se desmitifiquen no sólo temas genéricos como el sexo sino también otros todavía menos conocidos como el rol activo de la mujer en el mismo, el placer femenino y la sexualidad de la mujer.


Aunque en nuestra sociedad se ha avanzado muchísimo en este sentido, hasta el punto de poder hablar de cierta normalidad, la sexualidad femenina sigue siendo objeto de estudio e incluso de fascinación, y creemos que lo seguirá siendo debido a que todavía es un tema vetado en muchos lugares del mundo. Será tal vez por esa curiosidad humana por lo oculto y lo inexplorado sumada al interés general por el sexo.

Lo cierto es que a día de hoy y en este rincón del planeta, el sexo de la mujer todavía nos reserva algunas sorpresas, secretos que, en mayor o menor medida, pueden sernos útiles a la hora de hacer el amor o masturbarnos.

Si piensas que ya lo sabes todo, continúa leyendo, nos hemos propuesto sorprenderte, juzga por ti mismo si lo hemos conseguido 

Los diez secretos de la vagina:

1- La vagina es sólo una parte del pastel.

La falta de educación sexual ha hecho que la mayoría de nosotros nos hayamos acostumbrado a denominar ‘vagina’ al conjunto de los genitales femeninos. La verdad es que la vagina es únicamente el canal que conecta la vulva con el cuello del útero. Así pues la vagina es una parte diferenciada de las otras zonas erógenas del aparato sexual femenino, como por ejemplo el clítoris.

2- El pene y el clítoris son, en realidad, lo mismo.

Está científicamente demostrado que los tejidos del clítoris se corresponden con los del pene. Durante la gestación del feto, antes de que el embrión se decline sexualmente, las partes del mismo que en el varón se convertirán en el pene, son las que evolucionarán en clítoris en caso de la mujer. Lo mismo ocurre con los testículos y los ovarios, con el prepucio y la capucha del clítoris etc. Así pues, hombres y mujeres tenemos en realidad las mismas partes íntimas, desarrolladas de manera distinta.

3- El punto G es en realidad el punto C.

Una vez demostrada su existencia y su ubicación en el mapa anatómico femenino al punto G sólo le quedaba por revelarnos su verdadera naturaleza. Así, no todo el mundo sabe que el punto G es en realidad la parte interna del clítoris. Clítoris y punto G forman parte de la misma estructura anatómica.

4- Existe también un punto A.

También existe un punto caliente recién descubierto, denominado punto A (efectivamente un nombre con poco atractivo y originalidad). Se llama así por estar ubicado en el fornix vaginal anterior (cerca de la cavidad vesico-uterina). Se trata de un equivalente a la próstata masculina y es capaz de proporcionar una respuesta placentera amplia ante el estímulo. De hecho el estímulo de este punto aumenta la lubricación y las contracciones orgásmicas.

5- Es una de las partes más poderosas de la mujer.

Y no lo decimos solamente en sentido figurado. La vagina está hecha de tejido contráctil,  es decir, de músculo. Éste, puede ejercitarse para aumentar su fuerza de contracción. El record mundial de levantamiento de peso con la vagina está en 14 kg de peso, logrado por una rusa. Además, está comprobado que una vagina bien musculada mejora la calidad y potencia de los orgasmos.

6- Su diseño sólo responde a la obtención del placer.

En los hombres, el pene tiene más funciones a parte de la de producir placer. Estamos hablando de eyacular o orinar. En cambio, la vagina está anatómicamente diseñada para una única cosa: proporcionar placer sexual.

7- La vagina tiene riesgo de desprendimiento.

Una de sus cualidades más sorprendentes y poco conocidas. La vagina puede sufrir un proceso de desprendimiento llamado ‘prolapso vaginal’. Este hecho ocurre en muy pocas ocasiones y existen mecanismos para su prevención que se basan en una buena dieta y el ejercicio físico, es decir, estar en un buen estado de forma física.

8- Capacidad multiorgásmica.

Probablemente el secreto más conocido de esta lista: la tan envidiada capacidad femenina de tener múltiples orgasmos consecutivos. La curiosidad es que esta capacidad suele estar asociada la mayoría de las veces a la vagina exclusivamente y no a otras zonas erógenas (el clítoris principalmente).

9- Eyaculación.

La eyaculación femenina existe. No es un fenómeno común ni habitual pero sí está dentro de la normalidad. Durante el orgasmo, en ocasiones, algunas mujeres segregan un fluido lechoso desde las glándulas parauterales. Ocurre a veces que la potencia de la eyaculación femenina sobrepasa la potencia de la eyaculación masculina.

10- El tamaño no importa.

Frase archiconocida que no todos los hombres dan por cierta. La realidad es que la vagina tiene una capacidad de expansión del 200% (tengamos en cuenta que por ella ha de poder pasar un bebé), esto significa que el placer vaginal no puede estar relacionado con el tamaño puesto que esto dispararía la insatisfacción sexual.



2 comentaris:

  1. Us felicitem per aquesta entrada referenciada. Si no us importa en farem la traducció i la publicarem a la Gran Deesa fent referència de la font.

    ResponElimina
  2. A mi no, espero que tampoc li hagi importat a l'autor, del que m'he permès la llibertat de publicar-ho sense fer-li saber.

    Gràcies per la vostra sempre incondicional predisposició.

    ResponElimina